Dura sanción. El tongano Sukanaialu Hufanga fue suspendido por cinco semanas por la Internacional Rugby Board al haber aplicado un tackle alto a un rival francés en el duelo del sábado. Por otra parte, Paul Williams, fullback de Samoa que fue el único expulsado del certamen, no recibió castigo alguno.

En la mira. El georgiano Lekso Gugava deberá enfrentar al tribunal disciplinario del certamen por haber aplicado un tackle peligroso a Felipe Contepomi, capitán de Los Pumas. También deberá presentar Fabrice Estebanez por un tackle desleal a un tongano, jugada por la que fue amonestado. Por último, el inglés Delon Armitage es el tercer jugador que tendrá una audiencia por una jugada peligrosa.

En duda. "Ante Inglaterra fue un partido bárbaro. Demostramos lo bien que podemos jugar ante un gran equipo y estuvimos cerca de ganarlo", manifestó Andy Robinson que aseguró que respetará su contrato de seguir dirigiendo a Escocia hasta 2015, a pesar que por primera vez en su historia, el Cardo no clasificó a cuartos de final en un Mundial.

Despedida. Nikolay Nerush, entrenador de Rusia, renunció a su cargo tras la derrota de su equipo por 68-22 ante Australia. "Cuando me hice cargo del equipo en 2009, nuestro objetivo era clasificar al Mundial. Hemos cumplido lo que nos habíamos propuesto, por lo que considero que mi trabajo está hecho", destacó.

Definición. "No me gusta comparar el rugby de los viejos tiempos y el rugby moderno. Es como comparar ?Lo que el viento se llevó? con ?Avatar?... Te pueden gustar las dos", aseguró Jo Maso, manager desde hace 12 años de Francia. "Mi trabajo es amar a los demás. Me quedo un poco alejado, observo e intento mantener una armonía en el grupo", agregó.

Castigos. El entrenador galés confirmó que los integrantes del plantel reciben distintos tipos de multas por inconductas. Entre otras, se sanciona a aquellos que beben en horarios prohibidos o que se conducen mal en las redes sociales.